SALA AUTOORIENTACIÓN




SALA AUTOORIENTACIÓN


En nuestra unidad disponemos de la Sala de Autoorientación, donde el servicio pone a disposición de los usuarios ( pertenecientes a cualquier unidad andalucía orienta), cinco ordenadores con conexión a internet, los cuales podrán utilizar diariamente para la búsqueda de empleo, formación, becas, etc.....
Además, si tienes alguna duda cuando te registras en una web de empleo, insertar tu foto, inscribirte en oferta, adjuntar archivos......la técnica responsable de la sala te ayudará en lo que necesites.

El horario general de dicha sala es el siguiente:


- De lunes a viernes: de 10 a 14 horas *
- De lunes a miércoles:  de 16.30 a 19 horas (excepto verano, navidad, semana santa)

* Horario varía en caso de impartición de sesiones grupales

En nuestra unidad se imparten diversas Sesiones Grupales, todas ellas enfocadas a facilitar la búsqueda de empleo y formación de nuestros usuarios

SESIONES GRUPALES


En nuestra Unidad  se llevan a cabo sesiones grupales sobre diferentes temas, todos ellos para acercar a la persona demandante de empleo a las nuevas tecnologías y a facilitarles la incorporación al mercado de trabajo.


* INFORMÁTICA BÁSICA PARA LA BÚSQUEDA DE EMPLEO POR INTERNET

Escritorio, documento Word, diferentes formatos, cómo insertar imagen en documento,  creación y eliminación de archivos, carpetas, etc…


* CORREO ELECTRÓNICO

Creación de correo electrónico, envío de mensajes, adjuntar archivos, guardas mensajes, creación de subcarpetas para organización de correo, etc…


* BÚSQUEDA DE EMPLEO A TRAVÉS DE INTERNET

Páginas webs de empleo y formación, cómo insertar currículum vitae en páginas de empleo, creación de alertas, inscripción en ofertas de empleo, oficina virtual de empleo, etc….


* OFICINA VIRTUAL DE EMPLEO 

Qué es la oficina virtual de empleo, estructura de la página, localización de cursos de formación y ofertas de empleo, publicación de currículum vitae, búsqueda de recursos para el empleo,etc...


* CREACIÓN DE BLOGS

Pasos para crear un blog personal en blogger, introducción de datos personales, formación, creación de páginas y entradas, creación de gadges, etc...

* LA REDES SOCIALES COMO HERRAMIENTAS PARA LA BÚSQUEDA DE EMPLEO

Iniciación en Facebook y Twitter, contactos de interés para el empleo y formación.

***Si tiene interés en realizar alguna de estas sesiones grupales, sólo tiene que acercarse a nuestra unidad donde le facilitaremos la información necesaria para poder asistir.




BIBLIOTECA


En nuestra biblioteca puedes encontrar variedad de documentación que te puede resultar interesante, como por ejemplo sobre empleo y formación, orientación laboral, autoempleo y creación de empresas, migración, psicotécnicos, etc…consultándolo en nuestra sala o si prefieres llevártelo a casa.

Sólo tienes que ser usuario de cualquier unidad de Andalucía Orienta de la comarca y visitarnos para registrarte. De esta manera podrá obtener  el carnet de socio,  que te será facilitado por la Técnica de Autorientación de la Unidad.