El objetivo es que jóvenes desempleados realicen la formación profesional dual en aquel país, que incluye prácticas y un contrato de aprendizaje.
Andalucía es la comunidad autónoma del conjunto del país que aspira a cubrir un mayor número de plazas en un nuevo proceso de selección para acceder a formación profesional dual, ofertada por distintas empresas alemanas en el marco de un programa para el fomento de la movilidad profesional de jóvenes europeos. En total, el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), dependiente de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, cubrirá 584 de las 1.109 plazas que el servicio público de empleo alemán (ZAV) ha solicitado reclutar en España, puesto que así lo han pedido las empresas y promotoras alemanas al ZAV tras los buenos resultados obtenidos en Andalucía en ediciones anteriores.
Los perfiles profesionales solicitados en esta convocatoria son: administración, agente de seguridad, carnicería, conductor profesional, construcción, cuidado de mayores, electricidad y electrónica, fabricación mecánica, hostelería, informática, instalación y mantenimiento, jardinería, metal, panadería/repostería, peluquería y vendedor/dependiente.