Concretamente son 147 plazas de medicina de familia (86 por el sistema de acceso libre y 61 por promoción interna), 831 de enfermería (506 acceso libre y 325 promoción interna) y 78 de pinche (65 acceso libre y 13 promoción interna). Tanto en el acceso de promoción interna como de acceso libre se reservan plazas para su cobertura por personas con discapacidad igual o superior al 33% (10 en medicina de familia, 60 en enfermería y 8 en pinche).
El sistema selectivo constará de dos fases, con una puntuación máxima de 100 puntos cada una: la fase de oposición, de carácter eliminatorio, que constará de un cuestionario teórico de 100 preguntas tipo test y de un cuestionario práctico de 50 preguntas tipo test; y la fase concurso, a la que sólo se podrá acceder si se ha superado la fase de oposición y en la que se valorarán los méritos que se recogen el baremo de cada categoría.
Próximamente se publicarán las convocatorias para el concurso-oposición de las categorías profesionales restantes, tanto de personal sanitario y no sanitario, que suponen en su conjunto, con 3.282 plazas, la mayor oferta empleo público del sector sanitario de España.
Fuente.- Servicio Andaluz de Salud