miércoles, 9 de enero de 2013

Buscan 236 profesores para EEUU y Canadá


El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha anunciado la convocatoria de 236 plazas para trabajar como profesor visitante en Estados Unidos y Canadá durante 2013. Los elegidos desarrollarán labores docentes en centros de educación primaria, secudaria o Escuelas Oficiales de Idiomas. El plazo para presentar las candidaturas finaliza el próximo 22 de enero.


Los candidatos interesados en alguna de las plazas deben poseer las diplomaturas, licenciaturas o grados relacionados con la docencia y especificados en el anexo II de la convocatoria. Asimismo, son requisitos indispensables para optar a estas plazas tener la nacionalidad española y dominar el inglés tanto de forma oral como escrita.
El proceso de selección de los profesores visitantes se divide en dos fases: una de valoración y preselección de los expedientes de los candidatos; y otra de pruebas y entrevistas personales. Se valorará su perfil académico y profesional, el expendiente y las necesidades de personal de las autoridades educativas contratantes.

Las pruebas de selección se realizarán en Madrid. Los candidatos sabrán el lugar y la fecha de su celebración a través de la dirección de correo electrónico facilitada durante el proceso de inscripción. Los preseleccionados deberán aportar la documentación acreditativa que se exige en los requisitos impresa, original o compulsada. Dicha documentación, además del currículum vítae, deberán ir acompañados de su traducción al inglés no manuscrita. Asimismo, aportarán un escrito en inglés, explicando su motivación para participar en el Programa.

Más información en: https://www.educacion.gob.es