El objetivo fundamental es la promoción de la formación en el ámbito de la administración de empresas, a través de la aplicación de la metodología de la simulación de empresas, método que permite a los beneficiarios y beneficiarias adquirir una experiencia laboral idéntica a la real. Se trata, por tanto, de formar a administrativos polivalentes mediante la formación en una empresa simulada, y la rotación de los distintos departamentos, que en el área de la administración existen en una empresa (contabilidad, comercial, personal…). A la vez que se les forma, se realiza, por parte de los técnicos del proyecto, un asesoramiento para la búsqueda de empleo y el autoempleo y además se lleva a cabo la intermediación laboral. Los técnicos presentan al personal formado a las empresas que puedan necesitar perfiles de este tipo.
Concretamente, de dicho Proyecto destaca la flexibilidad del programa formativo, puesto que, se diseñan trayectos formativos individualizados, adaptados a las necesidades reales del/a beneficiario/a, la relación directa y continuada con el tejido empresarial, ajustando la formación a las necesidades reales del empresariado, la motivación e implicación del alumnado en el desarrollo de la acción formativa, ya que, se involucra activa y positivamente en la acción y se desenvuelve en un entorno de trabajo similar al real en el que debe asumir obligaciones y responsabilidades.
La inserción laboral es el objetivo final del proyecto, si bien éste pasa por la formación del alumnado que trabaja en la empresa simulada.