martes, 14 de abril de 2015

El SAE participa en la Feria de Empleo de la Universidad de Málaga, los días 15 y 16 de abril.

La Universidad de Málaga celebra los próximos 15 y 16 de abril la primera edición de la Feria de Empleo que tendrá lugar en el Complejo de Estudios Sociales y de Comercio, en la ampliación del Campus de los Teatinos. Durante estos dos días, las personas jóvenes universitarias podrán visitar los numerosos stands de las empresas que se darán cita en este evento, para conocer sus ofertas de empleo, los perfiles y candidaturas más buscados y dejar sus curriculum, además de asistir a las distintas actividades programadas para ambas jornadas.
El Servicio Andaluz de Empleo estará nuevamente presente con un stand propio en el que se ofrecerá información sobre los servicios que se prestan y que están especialmente enfocados a la población más joven, así como sobre los programas y planes de empleo que ha puesto en marcha la Junta de Andalucía para fomentar el empleo juvenil. Así, será posible conocer los servicios de orientación profesional y laboral de la Red Andalucía Orienta, cómo acceder a las ofertas de empleo que gestiona el servicio público a través de las oficinas o de la web del SAE o acercarse a la red EURES, un eficaz instrumento de conexión y enlace para los jóvenes andaluces con interés en trabajar en otros países de la Unión Europea.
Por otro lado, aquellas personas que no puedan asistir a la Feria de manera presencial podrán hacerlo a través de Internet, conectándose a feriaonline.uma.es. De este modo, tendrán también acceso a los stands, podrán dejar sus curriculum, conocer las ofertas de empleo de las empresas participantes y conversar mediante chat con personal de las entidades que decidan abrir este canal.
El plazo de inscripción y registro está abierto para todas las personas que deseen asistir, en cualquiera de las dos modalidades. La Feria presencial abrirá sus puertas desde el miércoles 15 hasta el día 16, en horario ininterrumpido de diez de la mañana hasta las seis de la tarde.