miércoles, 13 de mayo de 2015

¿Eres un profesional de la salud? ¿Tienes una titulación en medicina, enfermería, fisioterapia, odontología o terapia ocupacional? ¿Quieres conocer las oportunidades de empleo que hay en el sector de la salud en otros países de la Unión Europea? ¡Hay más de 250 puestos de trabajo esperándote!


El 11 de junio tienes una cita con EURES y el Servicio Andaluz de Empleo para participar en una jornada de empleo online que te permitirá consultar más de 250 ofertas para trabajar en el sector sanitario y solicitar los puestos que te interesen. Si la empresa considera que tu candidatura se ajusta al perfil que buscan, te ofrecerá la posibilidad de tener una primera entrevista online.
A través de Internet, en horario de 10:00 a 17:00 horas, podrás seguir las presentaciones de los consejeros Eures de los países participantes: Alemania, Dinamarca, Francia, Suecia, UK, Noruega, Irlanda, Finlandia y Bélgica, que explicarán las condiciones laborales del sector y de vida en sus respectivos países.

Información sobre cómo registrarse y cómo consultar las ofertas disponibles. Vídeo tutorial.
El Job Day se emite desde Sevilla, desde el edificio El Cubo ( Antiguo Pabellón de Francia en la Cartuja). Si quieres asistir presencialmente al evento, debes dirigir un correo a eures.sae@juntadeandalucia.es.
Si tienes cualquier duda, puedes ponerte en contacto con los consejeros EURES a través del correo electrónico:eures.sevilla.sae@juntadeandalucia.es o eures.jaen.sae@juntadeandalucia.es

 

¿Qué es un Job Day?


Las Jornadas Europeas de Empleo, los “Job Day”, son eventos dinámicos de contratación cuyo objetivo es facilitar el reclutamiento o la búsqueda de empleo en Europa, conectando a personas demandantes y empleadores a través de Internet, si es online o presencialmente. Están organizados por la red EURES (European Employment Services) , y en esta ocasión por la red EURES del Servicio Andaluz de Empleo, en colaboración con la Comisión Europea y con el Servicio Público de Empleo Estatal.
Las personas demandantes de empleo pueden encontrar ofertas y oportunidades de contratación y acceder a información práctica de utilidad sobre el puesto de trabajo al que concurren, las condiciones de vida y laborales en el país de destino y en cada sector de actividad, según el contenido de la jornada.
A través de los consejeros y consejeras EURES y otros profesionales de empleo, recibirás asesoramiento sobre la búsqueda de empleo en los países de destino, datos para facilitar tu movilidad, información sobre líneas y programas de ayuda, etc...
Las Jornadas Europeas del Empleo tienen lugar en toda Europa cada año en formato tanto presencial como online. Estas últimas permiten a empleadores y demandantes de empleo contactar virtualmente a través de Internet, sin necesidad de desplazarse, de forma ágil y en tiempo real.
Consulta el calendario de Jornadas de Empleo y participa en aquellas que te interesen siguiendo las indicaciones de registro y si tienes dudas, ponte en contacto con el consejero EURES de tu provincia.
Fuente.- SERVICIO ANDALUZ DE EMPLEO