martes, 12 de mayo de 2015

Oposición libre Cuerpo Nacional de Policía

Periodo de inscripción

Del 13/5/2015 al 1/6/2015

Información

Se convocan 1.299 plazas de alumnos de la Escuela Nacional de Policía, de la División de Formación y Perfeccionamiento, aspirantes a ingreso en la Escala Básica, categoría de Policía, del Cuerpo Nacional de Policía
Sse reservan 130 a militares profesionales de tropa y marinería que lleven cinco años de servicios como tales, las cuales serán cubiertas por el procedimiento de oposición. Las 1.169 plazas restantes serán cubiertas por el procedimiento de oposición libre. Las 130 plazas reservadas a militares profesionales de tropa y marinería no cubiertas, acrecerán las 1.169 de oposición libre.
El proceso selectivo de los aspirantes constará de las siguientes fases:
  • Oposición.
  • Curso de Formación.
  • Módulo de formación práctica.

Convoca

Dirección General de la Policía. Ministerio del Interior

Requisitos

Para ser admitido a la práctica de las pruebas selectivas será necesario reunir, a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, los siguientes requisitos: Ser español. Tener una estatura mínima de 1,65 metros los hombres y 1,60 las mujeres. Estar en posesión del título de Graduado en ESO u otros equivalentes o superiores. Compromiso de portar armas y, en su caso, llegar a utilizarlas, que se prestará a través de declaración del solicitante. No haber sido condenado por delito doloso, ni separado del servicio del Estado, de la Administración autonómica, local o institucional, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas. Estar en posesión del permiso de conducción de la clase B. Más información en convocatoria.

Precio

El importe de la tasa, tarifa cuarta, asciende a 11,21 euros.

Más información

Resolución de 29 de abril de 2015, de la Dirección General de la Policía, por la que se convoca oposición libre para cubrir plazas de alumnos de la Escuela Nacional de Policía, de la División de Formación y Perfeccionamiento, aspirantes a ingreso en la Escala Básica, categoría de Policía, del Cuerpo Nacional de Policía. BOE 12 de mayo de 2015
Únicamente cuando sea imposible la conexión con la aplicación www.policia.es, se formalizará la solicitud cumplimentando a máquina o a mano en mayúsculas, el original del impreso de solicitud 790, código de tasa 088, previamente obtenido en la División de Formación y Perfeccionamiento de la Dirección General de la Policía (Avda. de Pío XII, 50-28071 Madrid), y en las Secretarías de las Jefaturas Superiores, Comisarías Provinciales y Locales del Cuerpo Nacional de Policía.

Boletín Oficial

BOE 12/05/2015

INJUVE